政治家や選挙は、自由に投票し、積極的に参加民主主義、変更、オンライン投票の投票で
Felipe Harboe Bascuñán

Harboe lamentó que el Gobierno aún no promulgue ley que termina con abusos ...

Felipe Harboe Bascuñán 44%

button ElectionsMeter.com

 

Pese a la promesa del Gobierno de promulgar este lunes la ley que termina con los abusos del Dicom, la medida no se concretó, algo que molestó al diputado PPD Felipe Harboe, principal impulsor de la medida.

Harboe llegó la semana pasada a La Moneda para pedir su promulgación, ya que la empresa Equifax estaba vendiendo sus bases de datos antes de ser borradas, a lo que el ministro vocero Andrés Chadwick replicó que lo harían a más tardar el lunes, cosa que no ocurrió.

Desde sus vacaciones, el diputado señaló que "me parece muy grave, ya que hice una denuncia bastante delicada, la empresa sigue vendiendo sus bases de datos, lo que va a significar que más de seis millones de registros vayan a registros clandestinos de las empresas".

"Le he dicho esto al Gobierno y no sé, no quiero pensar mal, pero el silencio del Gobierno le hace un buen negocio a la empresa, entonces yo llamaría -tal como se lo pedí al ministro (Rodrigo) Hinzpeter a través de un correo electrónico- que por favor se preocuparan de hacer lo que tienen que hacer que es cumplir con la ley, no les estoy pidiendo un favor", recalcó el parlamentario.

Desde la Segpres, no quisieron referirse al tema, y el oficialismo dijo desconocer por qué la medida no se decretó: de todas maneras, el diputado RN Frank Sauerbaum no cree que la demora provoque la venta de datos.

...

 

 

15/02/2012

lea el artículo completo: www.cooperativa.cl

2012-02-23


amalia -
それ旗no spam

ElectionsMeterのテキストの内容に関して責任を負いません。いつもの著者を参照してください。すべてのテキストElectionsMeter上に公開され、著者とは、元のソースへの参照元の名前を含める必要があります。ユーザーは、著作権侵害の通知を義務付けられている。注意してサイトのポリシーをお読みください。

先頭の世論調査に: > Chile > 政治家 > Felipe Harboe Bascuñán
 
load menu